El programa arquitectónico es lo básico y lo primero que se debe plantear al hacer un proyecto por dos motivos: primero, que es el resultado del ante-proyecto que es la investigación de la zona a intervenir; segundo, porque nos muestra que es lo que vamos a poner ahí, su clasificación y el calculo de áreas, de manera que ordenamos nuestras ideas para comenzar con el d
iseño en sí. Aquí es donde pones a prueba tu criterio en cuanto a dimensiones y funciones de cada aspecto de el edificio y de esto depende si dará un buen resultado al volverse real.
Su definición es: La descripción de cada uno de los espacios (detallada), que conforman el todo. Como ya sabemos, esto se relaciona a la funcionalidad del edificio, por lo tanto, el programa arquitectónico es he
rramienta para el análisis del aspecto funcional y permite definir las características que tendrán cada una de las areas.
Sin mas que definir, pues el programa arquitectónico es simplemente eso, la siguiente imagen ejemplifica mi descripción.